Testimonio de William Paul Yarbrough Story [PORTERO] - Reflexiones cristianas

Testimonio de William Paul Yarbrough Story [PORTERO]

Comparte
William Paul Yarbrough Story (Aguascalientes, México, 20 de marzo de 1989), es un futbolista mexicano. Su posición es Portero y su equipo actual es el Club León, de la Liga Bancomer MX.
William Yarbrough formó parte de la estructura de fuerzas básicas del Pachuca C.F. desde los 15 años.

Desde el 2007 tuvo participación en los equipos del Pachuca de Divisiones inferiores directas. Después, en 2010 llega al Tampico Madero, en donde permance un par de torneos. Durante el primer semestre de 2011 es prestado nuevamente, esta vez al Titanes de Tulancingo, equipo en el cual conquista un título de Segunda División.

Para el Torneo Clausura 2012 es fichado a préstamo al Club León que participaba entonces en la Liga de Ascenso.3 Ese torneo no vio actividad, ya que fue portero suplente. De igual forma, logra el Campeonato y el Ascenso con el León. Su debut con el primer equipo se dio el 5 de julio de 2012 en un partido amistoso, contra la Selección Olímpica de México.1

Su debut en Primera División se produjo el 2 de marzo de 2013 en el Club León enfrentado al Puebla F.C. A partir de ese partido, disputó todos los partidos de Liga como titular indiscutible hasta la Jornada 7 del torneo Clausura 2014, donde fue banqueando por Christian Martínez debido a que durante la semana el equipo jugaría la Copa Bridgstone Libertadores, por lo que el técnico, Gustavo Matosas, descansó al cuadro titular. William se volvió jugador clave en el torneo Apertura 2013, donde fue elegido Jugador del Partido en la final de vuelta ante América, donde saco varios balones con peligro, siendo un tiro libre de Miguél Layún el más notable. El resultado fue favorable para el León con un marcador global de 5-1, obteniendo su sexto título de liga.

Ya con el sexto título, el León calificó a la Copa Bridgestone Libertadores junto a el Santos Laguna. William es una de las figuras en quien más fe se tiene para dicha liga, junto con Carlos Peña, Luis Montes, Rafael Márquez y Mauro Boselli.

El equipo queda eliminado después de fase de grupos, desgraciadamente, por el Bolivar Boliviano, en un marcador global de 3-3 que se perdió por gol de visitante. En este torneo la defensa tuvo una mala actuación, por lo que la afición culpó al cancerbero de haber permitido goles que de hecho, la defensa debió haber cubierto. Ya de vuelta en la liga, el equipo tenía problemas para acceder a liguilla, pués habían apostado por la Copa Libertadores, dejándole la liga a suplentes y fuerzas básicas. Sin embargo, gracias a una combinación de resultados logra pasar en el octavo puesto para sacar en la primera ronda al superlider y favorito al título, el Cruz Azul. En la siguiente fase se vio las caras con el sublider y también otro gran favorito, el Toluca, al cual también venció con un gran partido del arquero. El León ganó la final contra su hermano, el Pachuca, siendo el partido de vuelta uno extraordinario para el cancerbero. Sin embargo, a diferencia del juego de la final pasada, no fue el jugador del partido. Trás esta victoria, el León fue el segundo bicampeón de torneos cortos, consiguió su séptimo título y la escuadra pasó a la historia como una de las mejores de la historia en el club.

Actualmente, todo gracias a sus destacables actuaciones con el club de León, su precio (relativamente barato) y su corta edad, William Yarbrough es considerado por medios importantes de España un portero con alcance digno de grandes equipos como Valencia y Sevilla, se comenta como un portero con mucho potencial, se lo disputarán para la campaña 2014-2015 pagando hasta 4.1 millones de Euros.
Testimonio
William es hijo de dos misioneros que decidieron radicar en México.  Tiene 4 hermanos, y por lo general se llevan muy bien. Sus padres viajan desde estados unidos hacia México para difundir el mensaje de salvación en México. El nace en una familia cristiana. El recuerda el día que invito a Jesús que entrara en su vida, tenía 5 años cuando tomó esa decisión. El comenta que le dijo a su mamá que le ayudara a orar. Él lo recuerda muy bien ese momento aun a su corta edad.
William llega al club Pachuca de México, pero él llega con un temor de compartir su fe en Jesús, tenía una inseguridad por medio a burlas, el rechazo. Tardo en compartir su fe en Jesús con su compañero portero del club, pero él le comento que un vecino de él le compartió de Dios. Y ahí fue cuando aprendió de no tener miedo a compartir en la fe en Jesús.
Dios tiene un propósito para la vida de todos y todo pasa por algo, tenía eso en mente a todas las dificultades que estaba enfrentando para poder jugar en primera división. Dejo de preocuparse y aprender de todo lo malo y dejar todo en la mano de Dios.
Por una lesión tuve que ir a jugar en segunda división en león Guanajuato con el equipo de león. Llego como suplente de ese equipo y no jugaba absolutamente nada ese torneo que ascendieron. Antes de cada partido da las gracias a Dios por sus habilidades, pasaron seis meses más sin poder jugar hasta que llego su oportunidad y de ahí no perdió la titularidad.

Fue bicampeón con el club león gracias a Dios. Reconoció y dio la gloria a Dios. Su versículo favorito es filipenses 4:13. Sus padres han sido fundamentales para que estuviera en los caminos de Dios. Tú al igual que Williams acepta a Dios como tu salvador y que perdone tus pecados y que cambie tu vida y te guie hacia su luz. Una relación con Dios es tener un compañero para toda la vida. Acepta la invitación ahora.

Post Bottom Ad

Pages