Roberto Gomez Bolañoz "Chespirito" Muere / Chespirito y su creencia en Dios - Reflexiones cristianas

Roberto Gomez Bolañoz "Chespirito" Muere / Chespirito y su creencia en Dios

Comparte
Para el mundo, era conocido como "Chespirito". Roberto Gómez Bolaños ganó fama como comediante, pero también era un escritor, actor, guionista, compositor, director de cine y productor de televisión.
El actor legendario murió el viernes a la edad de 85 en su casa en Cancún, México. Originario de la Ciudad de México, Gómez Bolaños había estado viviendo en la ciudad turística en los últimos años debido a problemas de salud.
Él deja atrás a su esposa, Florinda Meza, también actriz y comediante, y seis hijos de un matrimonio anterior.
Muerte Gómez Bolaños fue confirmada por Televisa, el conglomerado mexicano de medios, donde pasó la mayor parte de una carrera que se extendió por más de cuatro décadas, sobre todo en la televisión.
Según su biografía oficial, Gómez Bolaños consiguió su apodo de un director de cine que, después de leer algo que había escrito, lo llamó "un poco de Shakespeare." El término fue adaptado posteriormente a Chespirito. El hecho de que él estaba a sólo 5 pies y 2 pulgadas de altura (1,6 metros) reforzó el apodo.
El también actor y comediante Edgar Vivar llama Gómez Bolaños "el mejor escritor de la televisión en español."
Vivar, quien interpretó a personajes varios de Chespirito, dijo que parte de Gómez Bolaños 'genio era "que él escribió (programas de televisión), basado en el actor individual o actriz" capacidad de actuar, "lo que permitió mejores y más divertidas situaciones de comedia.
Su hijo Roberto Gómez Fernández, también un productor de televisión, dijo que su padre tenía "un extraordinario conocimiento de la naturaleza humana en muchos aspectos", lo que permitió que sus programas de televisión para ser traducidos a varios idiomas sin perder su efecto cómico.
"Su intención última era entretener al público de una manera sana", dijo Gómez Fernández, de su padre, que nunca utilizó palabras soeces o situaciones no es apropiado para los niños en sus programas o películas.
Gómez Bolaños nació en 1929. Según su biografía oficial, su padre era un pintor, dibujante e ilustrador de periódicos. Aunque se formó como ingeniero, Chespirito nunca funcionó como uno, eligiendo en lugar de escribir para programas de televisión y radio y guiones a partir de mediados de la década de 1950.
En 1968, Gómez Bolaños ya estaba escribiendo para su propio programa, y en 1971, había desarrollado dos de sus personajes televisivos más famosos.
En "El Chapulín Colorado", Chespirito vestido con un traje rojo y llevaba antenas de vinilo. Una parodia de superhéroes como Batman y Superman, el Chapulín Colorado tenía ciertos poderes, como la capacidad de contraerse.
"El Chavo del Ocho" ("El muchacho de número ocho") era un niño huérfano de un vecindario de clase trabajadora de la ciudad de México.
En 1973, ambas series de TV eran populares en toda América Latina.
"Mientras que los padres de mis amigos fueron a trabajar la construcción de casas o en hospitales u oficinas de abogados, mi papá se vestiría en todo rojo, llevaba antenas y se fue a trabajar", dijo Gómez Fernández. "Fue algo normal para mí. Cuando crecí, empecé a darme cuenta de lo relevante era su trabajo."
Televisa dijo que los programas de televisión de Chespirito "fueron vistos en México, al igual que lo fueron vistos en Brasil, Tailandia o Rusia." De acuerdo con Televisa, "El Chavo del Ocho" se ha doblado a 50 idiomas.
Último show de Chespirito fue producido en 1995, pero sus frases y refranes siguen formando parte de la cultura mexicana. El Chapulín Colorado también se ha perfilado en la serie de televisión estadounidense "Los Simpsons".
Su primer mensaje en Twitter el 28 de mayo de 2011, fue "siganme los buenos", o "sígueme, aquellos de ustedes que son buenos", una frase que usó constantemente en sus shows y que muchas personas todavía utilizan en México y en otros lugares.

Chespirito y sus creencias

Chespirito cuenta que es más cristiano que católico sin Cristo se me hace un poco difícil entender la existencia y aún con él me cuesta trabajo entenderla.
El dinero no es todo, eso no es importante cuenta Roberto Gómez bolaños. El contaba que respeta a cualquier persona de cualquier religión. A alguien que no crea en Dios se me haría absurdo. A el le preocupaba lo que había más allá de la muerte. El creía que había una existencia que el morir era salir del tiempo y del espacio. Hay un ser supremo que es difícil describir.Él era seguidor de Jesús y en un capítulo del chavo del ocho salió cantando una canción titulada oye, escúchalo. A continuación un fragmento de la canción.Cuando estés triste, porque una amistad perdiste,
Busca al más bueno, busca a Jesús;
Él no abandona y si fallas te perdona,
Fiel cual ninguno sólo Jesús.
 Óyelo,éscúchalo,te está buscando amigo,
óyelo,éscúchalo,te está buscando a ti.
("eso, eso, eso") Hagamos lo que en esta canción se nos dice busquemos de Jesús porque mejor amigo como el no habrá. 
Que en paz descanse Roberto Gómez bolaños “chespirito”

Post Bottom Ad

Pages