Que nos dice la biblia del consumo del alcohol - Reflexiones cristianas

Que nos dice la biblia del consumo del alcohol

Comparte

Hay varios versículos que nos dicen que nos mantengamos alejados del alcohol  (Levítico 10:9; Números 6:3; Deuteronomio 14:26; 29:6; Jueces 13:4, 7, 14; 1ª Samuel 1:15; Proverbios 20:1; 31:4,6; Isaías 5:11, 22; 24:9; 28:7; 29:9; 56:12; Miqueas 2:11; Lucas 1:15). Sin embargo, la biblia no necesariamente prohíbe a un cristiano beber cerveza, vino, o cualquier otra bebida que contenga alcohol. Los cristianos están llamados a evitar la embriaguez (Efesios 5:18). La Biblia condena la embriaguez y sus efectos (Proverbios 23:29-35). Los cristianos no debemos  permitir que sus cuerpos sean “dominados” por cualquier cosa (1ª Corintios 6:12; 2ª Pedro 2:19). La biblia también prohíbe a un cristiano hacer lo que quiera que pudiera ofender a otros cristianos, o a hacer cualquier cosa que pudiera animarlos a pecar contra su conciencia (1ª Corintios 8:9-13). A la luz de todo esto que estamos hablando, sería extremadamente difícil para cualquier cristiano decir que está bebiendo alcohol para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31).

Nuestro salvador Jesús convirtió el agua en vino, probablemente bebía vino de vez en cuando (Juan 2:1-11; Mateo 26:29). En los tiempos del Nuevo Testamento, el agua no era muy limpia. Sin los esfuerzos de la instalación sanitaria moderna, el agua estaba llena de bacterias, virus, y todo tipo de contaminantes. Esta misma realidad se da hoy en día, en la mayoría de los países del tercer mundo.

La gente a menudo tomaba vino (o jugo de uva) porque era menos probable que estuviera contaminado. En 1ª Timoteo 5:23, Pablo daba a Timoteo instrucciones para que dejara de tomar agua (la cual probablemente era la causa de sus problemas estomacales), y que en su lugar bebiera vino. La palabra griega para vino en la Biblia, es la palabra más básica cotidiana. En esos días, el vino era fermentado, pero no al grado en que lo es hoy. Es incorrecto decir que era jugo de uva, pero también es incorrecto decir que era el mismo vino que se usa hoy en día.

Nuevamente, la biblia no necesariamente prohíbe a los cristianos beber cerveza, vino o cualquier otra bebida que contenga alcohol. El alcohol no está, de por sí, contaminado por el pecado. Un cristiano más bien debería abstenerse en absoluto de la embriaguez y de la adicción al alcohol (Efesios 5:18; 1ª Corintios 6:12). La Biblia contiene principios. Sin embargo se hace extremadamente difícil sostener que un cristiano que bebe alcohol, cualquiera sea la cantidad, agrade a Dios.

Como ya vemos en esto el beber alcohol o vino no está claramente denegado por Dios pero si vemos que nos prohíbe embriagarnos pero el consumir esto nos puede llevar a un vicio con esto. Evitemos el consumir esto. Recuerda que debemos dar bien testimonio  y si alguien inconverso nos ven consumiendo este tipo de bebidas dirán en donde está el cambio. Pero esto ya es decisión de cada quien. Cuida tu cuerpo.



Ver articulo en video:










QUE NOS DICE LA BIBLIA DEL CONSUMO DEL ALCOHOL

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Post Bottom Ad

Author Details

Soy originario de Chihuahua, México y te traigo esta maravillosa web, tenemos todo tanto reflexiones, musica cristiana, testimonios, imágenes, peliculas cristianas. Una herramienta para hablar de Dios

Pages