Como ayudo a un alcohólico [ayuda] - Reflexiones cristianas

Como ayudo a un alcohólico [ayuda]

Comparte
Necesito una respuesta bíblica a esto, no sé cómo puedo ayudar a mi familiar que es alcohólico.: Espero sus respuestas.

RESPUESTA

Gracias primeramente por hacernos esta pregunta. Dios te bendice

El problema del alcohol lo llamamos un vicio. La definición correcta del alcoholismo es la siguiente: "Un vicio es todo aquel hábito o práctica que se considera inmoral, depravado o degradante en una sociedad. Con menos frecuencia, la palabra puede referirse también a una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan sólo a un mal hábito. Algunos sinónimos de este término son: falta, depravación, exceso, mala costumbre, afición, desviación. El vicio es el antónimo (el opuesto) de la virtud."

Los vicios lo podemos atacar espiritualmente y mediante algún tratamiento o pauta a seguir.  

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 

Lo importante en esto es que la persona implicada a este vicio reconozca que lo  tiene, y que necesita indudablemente ayuda y sobre todo que necesita  de DIOS para poder sanar su vida y quitar ese vicio de su vida, y así poder  hacer las cosas bien. El tratamiento es solo un ejercicio para evitar volver a caer en lo mismo, pero solamente DIOS puede curar  las heridas y quitar los vicios de nuestra vida. 



Que le dices tú?, comenta y ayuda a esta persona

Ver articulo en video:



Post Bottom Ad

Pages