Equilibrio en la vida - Reflexiones cristianas

Equilibrio en la vida

Comparte
Este tema ya lo he tocado en anteriores ocasiones  pero cada día veo que nos falla , no llevamos un equilibrio en nuestra vida. Nuestra vida es como una balanza donde tenemos que depositar en ambos lados la Misma cantidad para que la balanza no se vaya a un extremo u otro si no que se quede al mismo nivel .

¿Pero como hacemos eso ? 
Fácil , pero como ya vimos en un tema  anterior , lo fácil se torna mas difícil por que nos vamos por el camino difícil  , tenemos que llevar una vida equilibrada . 
Algunos pasos a seguir para conseguir una vida en equilibrio.
1: Alimentarte bien , a esto me refiero a comer sano , comer lo menos posible chucheserias   , soda  y alimentos que no nos ayudan en nada.

2: Ceros vicios . Nada de vicios  , eso mata tu vida y mata tu cuerpo. 

3: Hacer ejercicio . A Esto le dedicamos muy poco tiempo ni los 30 minutos recomendados por doctores. Y no hay que ir a un gimnasio para hacer ejercicio lo podemos hacer en la comodidad de nuestra casa. Ya que si no quieres o no podemos ir al gym lo podemos  hacer en la casa podemos, ir algún lugar publico y caminar , correr , trotar para que nuestros músculos entren en acción .

4:  Descanso 
Esto aunque creamos que no es importante , si tiene que ver con nuestra vida equilibrada no podemos llevarla sin un buen descanso mínimo nuestras 8 horas para que nuestro cuerpo se recupere. Ya que si no hacemos esto nuestra salud puede salir muy dañada y cuando se vayan acumulando esos desvelos a nuestra vida vendrán algunas enfermedades.
5: Conocimiento 
A lo mejor no muchos tenemos el privilegio de estudiar una carrera profesional(universitaria)  pero si tenemos algunas herramientas que nos ayudaran a alimentar nuestro intelectual . Como leer un libro , estar
Informados de las Noticias que pasan en nuestra localidad y en el mundo . El hecho es que tenemos que leer para cultivarnos.

6: Alma 
Ya por ultimo y no menos importante tenemos que llevar una vida espiritual activa . Tenemos que tener una relación personal con Dios. Orar , leer su palabra . Practicar lo que el nos enseña a través de su amor para con nosotros . Tenemos que poner en acción esto no una religión si no una comunión con el para que este activa nuestra espiritualidad.

Con estos sencillos pasos podemos llevar una vida en plenitud o una vida equilibrada pero esto no va decir que no tendrás problemas , que no te enfermaras , que todo será color de rosa , no, no será así Pero te ayudara a llevar una vida en plenitud y cuando llegue cualquier  situación tu estés listo .
Recuerda Dios+conocimiento + ejercicio + descanso +no vicios + buena alimentación = una vida en plenitud (equilibrada )

Post Bottom Ad

Pages