Testimonio Gerardo Mejía - Reflexiones cristianas

Testimonio Gerardo Mejía

Comparte


Gerardo, uno de los pioneros del Rap en español y el artista latino de mayor renombre internacional en la década de los 90 regresa en el 2004 renovado, refrescado y con un cambio total en su nueva propuesta musical "180º", misma que estrenó bajo el sello Univision Records el 28 de septiembre, 2004.
Mucho más maduro, más sabio, más tranquilo y más observador, los "180º" de Gerardo están inaugurando el positivo Rap cristiano, una nueva onda, una nueva escuela musical, la inquieta experiencia en que surge el signo y la identidad de un ser pensante que reflexiona en muchas cosas, en su propia vida y su pasado, pero además en la luminosa esperanza de un futuro mejor y en la importancia de Dios como rector supremo de un mundo donde vale la pena seguir viviendo y luchando.
Esta batalla, sin embargo, se tiene que dar en la unitaria hermandad de quienes siguen inspirándose hasta ver un cambio, tal como lo afirma en su primer sencillo y vídeo titulado "Sueña". La persona que "sueña", dice Gerardo, por din cosecha su destino, porque "el mundo está a tu alcance". 

Pero advierte que "hay que ser positivo" y luchar por "motivos buenos y sinceros". Agrega que "juntos somos invencibles"; y así lo demuestra en el vídeo de este tema.Hermoso y original por su concierto, de gran inspiración y sensible por su contenido, el vídeo de "Sueña" forma parte del DVD donde también se presenta una galería de fotos, escenas captadas detrás de cámaras durante la grabación del vídeo, una entrevista y la letra de las canciones. 
Los "180º" de este álbum de Gerardo son también una parte fundamental de una nueva imagen y propuesta. Porque está dentro un gran salto y se pone exactamente en el otro lado de su anterior realidad, en el ángulo opuesto: "Le doy la espalda a un mundo donde en el tiempo he probado de todo, riqueza y mujeres. 
He hecho de todo. Pero sufrí una resbalada bien grande. Ahora me doy cuenta de algo: lo que importa son las cosas simples, el amor, las cosas invisibles, la fe, la verdad, eso que llega al corazón.Reiterando que todas sus canciones son vivencias, en "180º" Gerardo decidió incluir 10 cortes y además de la original, dos versiones adicionales de "Sueña": una en Reggaetón, que trabajó con Sonic "uno de los más duros de Puerto Rico", y una versión en banda, producida por el dúo salvadoreño americano Crooked Stilo. 
Esta es la sexta grabación de Gerardo en una trayectoria donde ya ha lanzado dos álbumes de Rap en español y tres en inglés. Ha participado como actor en un total de 11 largometrajes cinematográficos y ha sido ejecutivo en la industria discográfica desempeñándose como "busca talentos" en el área de la música urbana, mismo que lo llevó a firmar a Enrique Iglesias en el mercado anglo y a la internacionalización de éste en el mercado mundial. 
Por eso, y porque en esa esfera del negocio del disco le va muy bien-muchos de sus amigos le preguntan por qué decidió volver al estudio y grabar "180º". La respuesta es rapidísima. Se sentía en deuda consigo mismo: "Me faltaba hablar de cosas más profundas. Este álbum tiene lírica profunda, que llega al corazón. Por ese mismo la gente ya está reaccionando. Univision Music Group me apoya decisivamente. Vamos con todo". 
Hablando del lanzamiento de este proyecto, sostiene que quiere darle "todo" su tiempo disponible a su promoción "y el 150% restante a Dios" e insiste en el carácter conceptual del título "180º", porque el cambio de su personal interior ha sido radical: o eres caliente o eres frío.
No puedes ser tibio. Me gustaría que este disco, además de venderse, la gente lo escuche. Quiero plantar una semilla de una corazón".resumiendo, Gerardo afirma que este álbum cuenta "un poquito de las cosas que aprendí en mi vida, de las buenas cosas que quedan en mi corazón" y reitera que sólo pretende motivar dejándole una inquietud a quien lo oiga. 
"En 'Sueña' mucha gente va a visualizar ese nene que era yo, lleno de fantasías, lleno de ganas, y lleno de vida". En este álbum también hay algunas canciones que si son fuertes y directas, como "El cielo o el infierno", y otras más dulces que enseñan el amor, como "Solo tengo amor", que según dice Gerardo- podría ser el siguiente sencillo ya que le está gustando mucho a la gente que la ha escuchado. Otra que impacta es "Yo soy aquel", la antigua canción de Raphael, por primera vez en Hip-hop.

Post Bottom Ad

Pages