TEST RELIGIOSO - Reflexiones cristianas

TEST RELIGIOSO

Comparte




  • El religioso discrimina a las personas por status social o apariencia. (Santiago 2)
  • El religioso se cree mejor que los demás por su apariencia. Por que usa sotana o corbata se cree mas consagrado que el que no. (Hipócrita) (Mateo 6:16-18)
  • El religioso ve la pestaña en el ojo ajeno pero no ve el tronco que tiene en el suyo. Es rápido en juzgar los errores del otro y no ve los propios. (Mateo 7:3)(Lucas 6:41)
  • El religioso situa la presencia divina en objetos como imágenes, ídolos, CUSTODIAS, púlpitos, altares, HOSTIAS, cáliz, libros, templos o iglesias. Cuando en realidad está en el espíritu del creyente. (Efesios 3:17)
  • El religioso Juzga al prógimo. Se auto designa inspector de la mundanalidady se cree garante de la santidad en la iglesia. (Mateo 7:1-5) (Lucas 6:37-42)(Romanos 14)
  • El religioso, cuando juzga, lo hace viendo con los ojos naturales (o de la carne). O sea como no puede ver el corazón del hombre, no puede juzgar motivaciones ni valores ni intenciones, como lo hace Dios, sino que juzga a las personas por su exterior (estilo, gustos, costumbres) lo cual es un prejuicio.(Juan 7:24) (Colosenses 2:16)
    Ejemplos de prejuicios : si es negro es delincuente; si usa el pelo largo es homosexual, delincuente o satánico; si se maquilla es prostituta; si es feo es malo; si es rockero es satánico; si no se ha circuncidado es pagano; si es evangelico es fanático ignorante.
  • El Religioso impone su molde. Dice “si no lo hacen como lo hago yo, estan equivocados”.
  • El religioso cumple las leyes y reglas estrictamente al pie de la letra e intransigentemente, porque cree que así se hacen mejor las cosas a los ojos de Dios y porque no tiene criterio para hacer flexible las reglas y asi cumplir el espiritu de la ley.
    El objetivo final NO ES CUMPLIR LA LEY, sino HACER JUSTICIA, la ley es sólo un medio.
    (Lucas 11:37-54)
  • El religioso cree que lo que es feo es satánico. Cree en un evangelio de caras bonitas, cabellos rubiecitos, ropas blanquitas, aguas cristalinas, aves de colores que cantan suavecitas melodías en la mañana resplandeciente. Todos sonrientes y muy peinaditos, impecablemente uniformaditos para que se vean ordenaditos como buenos cristianitos.
    Con ese concepto new age del cristianismo serían satánicos entonces, las cosas no tan agradables a la vista, como las ratas, baratas, murciélagos y vampiros, los buitres y jotes, los diversos tipos de arañas, todos los bichos e insectos repugnantes, los animales carnívoros y feroces, que emiten un temible rugido y que destrozan a sus víctimas para alimentarse. Serían satánicos además la noche y todos los lugares oscuros. O sea el diablo habría creado la mitad de la creación ¿?
    (ver como se manifestó Dios al entregar los mandamientos en el monte sinai)
  • Al religioso no le gusta este sitio, pero su crítica no es sobre los contenidos que trata, sino por el estilo de esta. Es decir, juzga las imágenes y no los conceptos y contenidos entregados.
    (Ver en el caso de David, como el hombre juzga por el exterior, en cambio Dios juzga el interior)
    (1 Samuel 16:7)
  • El religioso cree que es más importante la liturgia y la farándula religiosa que ayudar al necesitado.
    (Ver
    (Isaías 1:10-31) y la parábola del buen samaritano)
  • El religioso sólo evangeliza a personas iguales a él y jamás se les ve evangelizando personas marginales, antisociales o de alto riesgo (mendigos, gitanos, drogadictos, thrasher, punkies, raperos, prostitutas, travestis, alcoholicos, enfermos de sida, etc.) porque puede contaminar sus sacrosantas manos.
  • El religioso trata de fatuo a su hermano (raca). Tratar de fatuo a alguien significa decirle renegado, es decir que no pertenece ya a su pueblo. Hoy los religiosos usan el mismo concepto pero con otras palabras como MUNDANOoSATANICO. Tratar asi al hermano fue condenado por Cristo. (Mateo 5:22)
  • El religioso pone sus tradiciones por sobre la justicia y el bienestar de las personas. (Jesus y las tradiciones de los fariseos) (Mateo 15:1-20) (Colosenses 2:8)
  • El religioso es parafernálico. Al religioso usualmente se le ve sólo y principalmente en la farándula religiosa (misas, cultos, servicios, campañas, marchas, recitales, vigilias, noches de celebracion de alabanza y adoracion, eventos, etc) y sólo se le verá haciendo misericordia y ayudando al prógimo si cree que hacer eso es parte de la salvación o como parte de la farándula o por cargo de conciencia.
  • El Religioso cree que todo lo espiritual es un culto o reunión o servicio. Se dice “AVIVAMIENTO” y el religioso piensa en un grande, masivo y apoteosico culto lleno de gente cantando… Se dice “UNIDAD” y piensa en otro culto, tambien masivo y pirotécnico con todas las iglesias juntas …. Y así sucesivamente, No piensa en un avivamiento que haga justicia social, que alcance al menesteroso, que disminuya la corrupción en la sociedad y que reduzca las desigualdades sociales. Tampoco piensa e una unidad que permita a las diversas iglesias compartir dones y ministerios y desarrollar proyectos en conjunto.
  • El religioso se cree mas santo si va todos los dias a sus reuniones y cultos, destruyendo así su familia. La religión destruye la familia, la divide, la incomunica, la somete, le quita la privacidad e intimidad, la hace infeliz.
  • El religioso se resiste a los cambios. Prefiere la comodidad de sus añejas estructuras que lo favorecen, a renovar sus metodos para mantenerse vigente.
  • El religioso reprime a la juventud. Mira con sospecha todas las idea que surjen en los jóvenes y las desanima porque no le gustan las cosas nuevas.
  • El religioso tiene cara de NO. Antes de hablarle ya se sabe que es una persona de ideas intransigentes. La gente que necesita ayuda lo evita en forma inconciente.
  • El religioso quiere que el cristiano se diferencie del no cristiano en cosas externas como vestimenta, gustos, estilos, hobbies, etc.
    (Ver
    (Gálatas 5:16-26) cual es la verdadera diferencia entre los que son cristianos y los que no lo son)
  • El religioso, si es que lee la Biblia, lo hace versicularmente. Esto significa que lee una ensalada versículos aislados y pancitos de vida, lo cual no le permite realizar una correcta comprensión de lectura de lo leido. Por eso no entiende la Biblia.
  • El religioso cree en la UNIFORMIDAD (todos iguales) como parte de la santidad, cuando es la DIVERSIDAD la cualidad que manifiesta la creacion de Dios.
  • El religioso manifiesta una actitud de terror hacia lo maligno (“arranquemos que viene el diablo”) en vez de mostrar la actitud cristiana de conquista y anulacion del mal.
  • El religioso rechaza los elementos culturales de una persona, que no pertenecen a su propia cultura, y los tilda de mundanos o paganos. (Colosenses 2:16)
  • LOS VERDADEROS MUNDANOS SON LOS QUE JUZGAN CON PREJUICIOS LO QUE VEN CON LOS OJOS DE LA CARNE. O SEA LOS RELIGIOSOS. ELLOS SON LOS QUE MUNDANALIZAN LA IGLESIA DE CRISTO.EL CRISTIANISMO NO ES RELIGION!
    A LUCHAR CONTRA EL SATANICO LEGALISMO!
  • Post Bottom Ad

    Pages