Testimonio de Coalo Zamorano - Reflexiones cristianas

Testimonio de Coalo Zamorano

Comparte
Coalo Zamorano nació el 26 de Octubre de 1972 en Guadalajara Jal, México, es el segundo de 3 hermanos del matrimonio de Juan y Laura Zamorano. 


Después de varios cambios de residencia en diferentes ciudades de México y por razones de trabajo del papá de Coalo, esta familia llegó a la ciudad de Durango, México, en el año de 1986 en medio de una crisis familiar vivida por ellos hasta entonces; pleitos entre los padres, gritos, problemas, falta de comunicación y otros. 

Al poco tiempo en su nuevo domicilio, Coalo se topó en la calle con un vecino, el cual después de preguntarle por su nombre le dijo, “mucho gusto, yo soy Marcos” dándose así las bases de una relación profesional, familiar y ministerial muy importante. 

Semanas más tarde, después de que Marcos compartió el evangelio en casa de la Familia Zamorano, su mamá aceptó a Jesús como su Salvador y un mes después Coalo empezó a asistir a la Iglesia Betel, teniendo ahí su encuentro personal con Jesús. 

Un amigo de la Iglesia, empezó a enseñarle algunos acordes en la guitarra, esto despertó en él un interés muy fuerte por el área musical, así comenzó a tocar en las reuniones y a pasar horas con su amigo sentados en un piano tratando de sacar los mismos acordes de la guitarra. 

Con el tiempo la amistad con Marcos siguió creciendo y Coalo cada vez se involucraba más con las actividades que se llevaban a cabo en la oficina de CanZion, de manera que al estar estudiando preparatoria y simultáneamente una carrera corta de programador analista, se encontró ante el dilema de optar por concluir sus estudios e iniciar la universidad o aceptar el ofrecimiento de trabajo formal que CanZion le proponía. 



Después de orar, decidió aceptar por parte de su papá la dirección que necesitaba, sabiendo que aunque aún entonces su padre no aceptaba a Jesús como su Salvador, sería como su primera autoridad, usado por Dios para darle su mejor consejo. Ante su asombro y en contra de lo que esperaba, éste le dijo que lo apoyaría en lo que decidiera. A partir de entonces, hasta la fecha ha colaborado en Grupo CanZion, iniciando entonces sus labores en el área administrativa. 

Un día, Marcos le preguntó acerca de sus sueños, él sin titubear le dijo “tengo dos sueños, el primero es trabajar en un estudio de grabación, produciendo, creando música y el segundo es casarme con tu hermana Lorena”; del primer sueño le dijo que le apoyaría para cumplirlo, mas del segundo no habló mucho. 

Al cabo del tiempo, Coalo ya estaba en el estudio de grabación y sin tomar un curso formal, pero con el deseo de aprender todo lo posible cuanto antes; Coalo inició su carrera de Productor y casi al mismo tiempo comenzó a participar vocalmente en las producciones musicales de las producciones de Grupo CanZion. 

Felizmente casado con su esposa Lorena, y con sus pequeñas hijas Laura y Rebeca, viven en la ciudad de Houston TX, donde desempeña el puesto de vicepresidente de Producción en Grupo CanZion, y director de Alabanza en el área hispana de Lakewood Church de la que Marcos Witt es el Pastor. 

Ha escrito una gran cantidad de alabanzas que han sido grabadas por importantes salmistas. 




En el día 12 de octubre de 2003 grabo en vivo en Lakewood Church, en la Ciudad de Houston, “Cosas Poderosas” que reúne la selección de “poderosos” cantos conocidos en la iglesia Americana, traducidos al español, que por su contenido musical y ante todo por la fuerza en las declaraciones de la letra, impactó a Coalo, Director de Alabanza de Lakewood Church para el servicio de español, naciendo así en su corazón la idea de grabar este disco. 




Entrevista 



C.E.T.R.: ¿Dónde y cuando nace Coalo Zamorano? 
C.Z.: Yo nací en la ciudad de Guadalajara, Jalisco –México un 26 de Octubre de 1972. 

C.E.T.R.: ¿cuándo nace en ti el interés por la Música? 

C.Z.: Bueno cuando yo me entregué al Señor Jesucristo, comenzamos a asistir a una Iglesia en la ciudad de Durango; aunque yo no tenía mucho interés por la música antes de ser cristiano, recuerdo que me gustaba mucho cantar cuando niño los temas de “José-José” que mi padre ponía en su auto, no era algo a lo que pensaba dedicarme, pero todo comenzó cuando me involucré en el mundo cristiano, aprendiendo a tocar guitarra y tocando en las reuniones; poco a poco me di cuenta que Dios me había dado algo, que hasta el día de hoy hago. 

C.E.T.R.: ¿Tu participaste por mucho tiempo en el Coro de Marcos Witt? 

C.Z.: Si, durante el año 1992, si es que no estoy equivocado, estoy trabajando en los estudios de grabación de CanZion Producciones; una de las cosas que por alguna razón se me hizo fácil, fue hacer las voces de fondo y desde entonces prácticamente estoy en los coros oficiales de las grabaciones de Marcos W. y de muchos otros salmistas que han grabado en CanZion Producciones. 

C.E.T.R.: Aparte de hacer coros, tu eres un excelente Productor Musical ¿Puedes contar un poco acerca de eso? 

C.Z.: La verdad es que eso es muy extraño, ya que yo nunca estudié nada con respecto a producción musical, no se leer música; nada mas es algo que se que Dios me dio. Al estar trabajando en los estudios de grabación, empezaron a salir las oportunidades de hacer arreglos, de pronto, ya me encontraba produciendo un disco al lado de Marcos o Juan Salinas (otro productor de CanZion) y así a sido todo. 

C.E.T.R.: ¿qué sientes como productor musical, haber ganado un Grammy? 

C.Z.: Fue una gran sorpresa, algo que no me lo esperaba; ese disco que es de niños adorando a Dios, es un proyecto que mas que nada lo hice por esa generación de niños que va de los 4 a 5 años, ya que las canciones de niños no les interesa mucho, porque escuchan otro tipo de música; quería que tuvieran la opción de escuchar música contemporánea , pero que fuera de alabanza y adoración, así que el proyecto se realizó. 

Bueno y cuando ganamos el Grammy realmente nos sorprendimos, era un sueño que tenía de algún día ganar este premio, pero nunca pensé que sería tan pronto. 

C.E.T.R.: Además de hacer coros, ser Productor, has compuesto alabanzas tan importantes como: “Aquel que es Digno”, “Venció”, “Libertad”...¿De que forma surgen estas alabanzas? 

C.Z.: Bueno mas que nada, muchas alabanzas surgieron de experiencias que pasaron en mi vida, entonces las aplique a los temas escritos; otras alabanzas salían simplemente al sentarme en el piano, el Señor me las daba tal cual, no fue cosa que yo luche por escribir un tema, claro que a veces intentaba escribir pero la inspiración ni llegaba. 



Post Bottom Ad

Pages