Que hacer cuando Dios no responde nuestras oraciones - Reflexiones cristianas

Que hacer cuando Dios no responde nuestras oraciones

Share This
Photobucket
Cuando uno lee la historia de José, podemos encontrar ciertas contradicciones en cuanto a las cosas que le sucedieron. Desde joven fue resistido por sus hermanos, luego vendido como esclavo, y ya en Egipto encarcelado injustamente. Aunque estas son parte de las miserias que le toco vivir, lo llamativo o contradictorio es que José fue un hombre muy integro y recto delante de Dios.

Creo que entre otras, una de las lecciones que nos deja su vida, es que “caminar en justicia, no nos salva de la injusticia”. Pero cuando llegó a la carcel, algo se dice con respecto a José, que creo revela una verdad importante:

“Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel…Pero Jehová estaba con José, y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel” (Génesis 39:20-21)

En este versículo se revela que la misericordia de Dios no lo exoneró de los problemas, pero lo acompañó a través de ellos. La gracia de Dios reposó sobre el, mientras estuvo en la cárcel. Y es bueno saber que no siempre seremos librados del ataque en el tiempo que quisiéramos. Pero sí podemos pedirle a Dios su favor para que nos ayude a ser pacientes, para resistir, para no perder la cabeza y para ser prudentes.

Quizás hemos orado por mucho tiempo, que Dios nos libre de algún problema. Y la decepción y el cansancio llegan cuando no recibimos respuesta a nuestro clamor. Lo que debemos hacer es pedirle a Dios,ese mismo favor que tuvo con José.

Y esto no es una invitación a dejar de creer por nuestra liberación, es mas bien una manera de ayudarnos a comprender que hay veces es mejor pedirle a Dios por su gracia que pedirle soluciones. Como le pasó a Pablo, quien le pidió varias veces al Señor que le quitara es “aguijón”, pero en respuesta se le dijo: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”(2 Corintios 12:9)

Se da cuenta, ¡hasta Pablo oraba y Dios no le contestaba!

¿Qué hacer cuando Dios no responde nuestra oración? Solo pídele su gracia.



http://www.blogcristiano.info/


Post Bottom Ad

Pages