Header Ads

Violencia en el noviazgo | Partícipe en esto SIENDO CRISTIANO | Reflexión sobre la Violencia


A los cristianos nos cuesta aceptar nuestros pecados ante la critica publica. A lo mejor mucho de eso tiene que ver que se nos tiene catalogados como que nos damos golpes de pecho.  Cuando conoces a Cristo los pecados que hayan cometido son arrojados a lo profundo de la mar. La gente no entiende ese simple hecho que fue la gran muestra de amor del mundo mundial, donde Jesús dio su vida por cada uno de nosotros y nos dio el amor de la salvación.

Yo tengo un carácter muy fuerte,  he tenido problemas para poder controlarlo incluso ya estando en los caminos de Dios. Cuando no lo conocía  y me llegaba a enojar era como si el diablo se apoderaba de mi, me volvía un loco que no entendía razones , empezaba aventar todo , a romper todo. No me aguantaba me enojaba y empezaba a pelear , no me detenía. Cuando lo conocí, eso cambio , realmente si hubo un cambio en mi carácter, me volví mas tranquilo y mas tolerante. Pero no lo suficiente, porque cuando  algo me  molestaba lo guardaba, no decía nada, hasta llegar al punto de explotar y volver a lo mismo. Al mismo que era antes de conocer de Cristo. Llegue a empujar a mi mamá de lo enojado que estaba y ella me decía no que muy cristiano, esa frase me prendía un cerillo y me enojaba mas, como por ser cristiano no puedo equivocarme , no puedo enojarme, a veces la gente que no es cristiana no entiende el peso que uno carga cuando se sigue a Cristo, no es nada fácil, pero nada justifica mi comportamiento, ni la manera de perder la cabeza en esos momentos. A lo mejor no había entregado al 100 % mi vida al Señor.

Después con el tiempo aprendí a decir las cosas , me enojo claro, pero no lo  almaceno en mi vida para no llegar al punto de explotar y volver a esa vida donde Cristo me sacó. Fuera de esos incidentes ya siendo cristiano mi carácter se había calmado mucho, no había tenido ya ese tipo de problemas, hasta que llegó un problema a mi vida, en mi existencia como cristiano , que no supe manejar, no supe enfrentarlo y lastime a una de las personas mas importantes en mi vida.

Fui participe de esto que le llaman violencia en el noviazgo , no es fácil decirlo, y no me justifico de mis acciones, soy bastante hombre para aceptarlo y decirlo públicamente, reconozco que lo hice y que estuvo mal, me volví una persona deshonesta y fuera de los caminos del Señor.

Nunca había tenido este tipo de problemas con ninguna otra persona, no se porque me paso esto con ella, siempre la quise proteger de todo sin saber que yo mismo le hacia el daño. Me sentía muy protegido estando con ella, y la verdad no entiendo porque mi accionar. Pienso que pudo ser una defensa como para alejarla de algo que me estaba pasando que ni yo mismo me sentía bien, no sabia lo que me pasaba, solo sentía que estaba haciendo algo malo. No supe manejar la situación y actué de forma violenta para con ella. La herí de la forma mas cobarde que alguien puede hacerlo, la lastime con mis palabras, con mis gritos, le llegue a empujar, y le apreté fuerte su brazo. Ver sus ojos lleno de lagrimas, me mataba pero en el momento mi coraje me ganaba y me cegaba, pero ya mas calmado no podía entender el porque le había hecho eso a esa persona tan especial para mi. No entendía el porque de mis acciones, yo no sabia lo que pasaba conmigo, repito a lo mejor era una forma indirectamente de alejarla de mi para no hacerle daño.

Ella era la persona mas importante para mi y lo seguirá siendo y yo le hice eso, tener todo esto en mi mente y en mi corazón no es fácil porque la culpa te va consumiendo, Dios me perdona yo lo se, pero ella , la gente o el mundo en general no se. Es doloroso saber eso y mas que nunca  la veré mas, me hubiera gustado que todo hubiera sido diferente pero no se pudo por mi hipocresía y por no saber como actuar en ese momento. Mucha gente puede decir y lo va decir a mira pediste perdón a Dios y así de fácil se te perdono todo ese daño que le hiciste. y permiteme responderte y si, así de fácil es , porque me arrepentí y pedí perdón a Dios y a ella. Dios me perdono ella no se. No es tan sencillo como eso, el perdón de Dios es sumamente fácil , arrepentirse , confesarlo y no volverlo hacer. pero la conciencia se queda con todo eso , el corazón se corta con esas navajas de culpa, si, Dios me perdono, pero como saco todo esos recuerdos, sus lagrimas, mis lagrimas cuando llegaba a mi casa y recordaba lo que horas atrás le hice a esa persona maravillosa que Dios puso en mi camino,  Es muy fácil hablar de lo hipócrita que somos los cristianos, si somos hipócritas algunas veces que parece que no rompemos un plato y rompemos una vajilla entera. Pero no saben con lo que tenemos que batallar para sacar y sanar la porquería que hemos hecho.

Pasar por todo esto no es fácil, he de confesar que muchas veces soñé con ella y  hasta en los sueños me recordaba toda esas situaciones que le hice y créanme que no es nada fácil, como decir Dios me perdono si, cierto el me perdono pero que tal si ella no, como voy a borrar todo eso malo que le hice, ¡Yo no puedo!

Dios es el único que puede sanar todo esas heridas de ella y de mi, el único que nos puede perdonar realmente tanto así que arrojó a lo profundo de la mar nuestros pecados, nosotros los seres humanos no perdonamos tan fácil, a lo mejor nunca lo hacemos pero Dios en su infinito amor, nos ama y perdona toda las tonterías que hacemos, pero todo tiene consecuencias, todo repito la gente dirá uy si ya Dios te perdono pero nada borra lo que le hiciste, cierto nada borra lo que yo hice no solo a ella si no a muchas otras personas, pero déjame te digo que hay reacciones a lo que hacemos, siempre lo que sembramos eso vamos a cosechar, y no es el karma es la ley de Dios que tarde que temprano nos llega a todos.

El pecado de nosotros siempre tiene consecuencias. Si , Dios nos perdona y nos hace nuevos, pero eso no nos quita que lo que hicimos en el pasado tenga sus consecuencias. Por ejemplo alguien que su pecado sea el alcohol conoció a Dios y el le quito el vicio y lo saco de esa muerte, pero puede ser que por ese pecado su familia se haya ido , o que nunca vuelva a ver a sus hijos porque no le perdonan su vicio. Es a lo que me refiero que Dios nos perdona y nos ama pero tenemos consecuencias muy grandes sobre lo que hicimos , en mi caso nunca mas la voy a volver a ver y me quedaré siempre con la idea que me odia por la manera que me veía y a lo mejor no es así pero con esa idea me quede.

El reconocer esto no me hace mas cristiano o menos cristiano, me hace mas hombre porque reconozco lo que fui aun siendo cristiano, no  ha sido nada fácil hacer esto, llevo varios días seguidos soñando con ella, desde que estoy escribiendo esto, lo he escrito en varios días y esos días he soñado con ella, es sumamente doloroso recordar todo eso aun habiendo cosas muy bonitas también que se vivió pero bueno lamentablemente la mente y el corazón te recuerda mas eso que lo bueno. 

Puedes creer que nos damos golpes de pecho al decir lo que Dios hizo por nosotros y si fuimos de lo peor y aun conociéndolo lo seguimos haciendo lo reconocemos y lo hacemos publico y no para darnos aliento si no para decirte que Dios te ama , el único que realmente perdona de forma sincera es el. Obviamente mis acciones no son para nada para aplaudirse y si tu que eres hija o mujer te enteras de eso obviamente me dices de todo y con justa razón. puede odiarme ella , su mamá, sus amigas o quien sea eso no lo puedo cambiar aunque lo intente, Dios me ama y me perdonó pero también me dejó las consecuencias de mi pecado y créanme que ha sido uno de mis peores infiernos, no es fácil, escribir todo esto, juzgarme, criticarme, tacharme de lo que quieras , osea no vine aquí para decirte que fui un poco hombre y dañe a un ser maravilloso. Vengo ante ti, reconociendo mis fallas y mi arrepentimiento, diciéndote que no importando las consecuencias de tus pecados y lo que digan los demás y todo lo que uno pierde por sus actos, Dios muestra su amor para con nosotros que aun siendo pecadores el mando a su hijo Jesús para morir por nosotros, si se quedan esos malos recuerdos, esos dolores pero Jesús pago por eso, es hora de que cambies, que reconozcas que has fallado que necesitas de tu salvador, la gente te va señalar y no podrás decir nada porque es verdad pero Dios te perdono y Dios te cambia para que no lo vuelvas hacer con nadie mas, no caigas en esos vicios de nuevo, si no que te levantes mas fuerte que nunca, y eso dolor que todas las noches no te deja dormir, no deja de hacerte llorar, le digas en el nombre de Jesús fuiste derrotado.

El objetivo de este escrito era decirte que cuando alguien se acerca a Dios y El perdona nuestros pecados a la gente se le pueda ser difícil entender que así de fácil se nos perdona, pero tenemos consecuencias de nuestros actos y créanme que es difícil salir y enfrentar las secuelas de nuestros actos. Vemos a gente a diario que por el sentimiento de culpa no pueden salir de eso, es algo muy fuerte, el suicidio es muy común en este momento, repito se te llena la cabeza de esos recuerdos, de ese sentimiento de culpa, Gracias a Dios que el habita en el que no deja contaminarse y así no pensar en cosas no buenas. La gente abre la boca sin conocer la vida de las demás personas si fuimos de lo peor lo reconocemos a las personas que hicimos daño, y sobre todo lo reconocimos ante Dios, no es nada fácil hacerlo por todo el sentimiento que te consume. Tiene uno que afrontar las consecuencias de nuestros actos. En mi caso comportarme así fue lamentable y tuve mis consecuencias y solo con Dios he podido salir adelante, perder a esa persona especial fue muy doloroso, me hubiera gustado que las consecuencias hubieran sido otras pero creo que fue lo justo por mi accionar, me lo merecí y agradecido con Dios por no dejarme solo. Cada quien tiene sus consecuencias sobre sus actos no importando que Dios nos perdono. Dejemos de hablar de la vida de los demás, salir y reconocer nuestros pecados no es fácil, todos tenemos pecados, si cada uno lo dijéramos nos sorprenderíamos de lo que escucharíamos. Señor ayúdanos a superar todas esas cargas que solo en ti podemos superar. Perdona nuestro andar, por lastimar a personas maravillosas y que algún día puedan entender que no lo hicimos por mal , el pecado nos venció pero en tu nombre lo vencimos, afrontamos nuestros actos con todo el dolor de nuestro corazón. y dejamos todo en tu nombre, Dios regresa pronto por nosotros sin ti este mundo no es igual. Lleno de maldad y lejos de ti. Se que pronto regresarás y queremos estar listos para eso. PERDÓN.

Que opinas, deja tu comentario:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.