28/8/16

¿Fue Pedro el Primer papa? | Estudio Bíblico


En la iglesia Católica romana se ve a pedro como el primer papa (Mateo 16:18).  Se dice que él tiene más autoridad que los demás apóstoles. La Iglesia Católica sostiene que después de los sucesos registrados en el libro de los hechos, el apóstol Pedro se convirtió en el primer papa y que el obispo romano fue aceptado por la iglesia primitiva como la máxima autoridad en las todas las iglesias. 
La iglesia Católica Romana también deja claro que Pedro y los demás papas tienen autoridad en lo que respecta a los asuntos de Dios. Ellos enseñan que el papa guía a la iglesia sin ningún error, ellos dicen y debaten que ellos son la iglesia verdadera la que Cristo fundo basándose en Mateo 16:18 donde ellos citan que Cristo edifico su iglesia en Pedro.
En ninguna parte de la Biblia declara que pedro tenía autoridad sobre los demás apóstoles o sobre la iglesia observar Hechos 15:1-23; Gálatas 2:1-14; 1 Pedro 5:1-5. Lo que si enseña su palabra es que la autoridad era compartida con todos los demás apóstoles (Efesios 2:19-20). La autoridad de de “atar y desatar” atribuida a él fue compartida por las demás iglesias locales, no solo por sus líderes observar Mateo 18:15-19; 1 Corintios 5:1-13; 2 Corintios 13:10; Tito 2:15; 3:10-11).
La Biblia también nos advierte de las falsas enseñanzas que habría entre los líderes aceptados por la iglesia, pero que los creyentes tendría que comparar esas enseñanzas con la palabra de Dios (Mateo 5:18; Salmos 19:7-8; 119:160; Proverbios 30:5; Juan 17:17; 2 Pedro 1:19-21). En la Biblia no nos enseña que los apóstoles fueran perfectos y no se equivocaran aparte de lo que fue escrito por ellos e incorporado a la escritura. Pablo advierte la llegada de  falsos maestros la llegada a la ciudad de Efeso y no dicen que vayan con los apóstoles si no que vayan a la máxima autoridad la palabra de Dios (Hechos 20:28-32), la palabra es la única infalible para evaluar la enseñanza y la practica  (2 Timoteo 3:16-17) no la sucesión apostólica (Hechos 17:10-12).
En conclusión ¿fue Pedro el primer papa? Basado en la palabra de Dios, no en religión ni a dogmas de hombres la respuesta es No. Pedro en ningún lado reclama un rol especial, o tener máxima autoridad o poder sobre la iglesia. Pedro jugó un papel crucial en la primera proclamación del Evangelio (Hechos capítulos 1–10) Si, Pedro fue la “roca” que Cristo predijo que él sería (Mateo 16:18). Sin embargo, estas verdades acerca de Pedro, de ninguna manera le dan soporte al concepto de que Pedro fue el primer Papa, o de que él fue el “líder supremo” sobre los apóstoles, o de que su autoridad sería pasada a los obispos de Roma. Pedro mismo nos señala a todos hacia el verdadero Pastor y Supervisor de la iglesia, el Señor Jesucristo (1 Pedro 2:25).

Debes tener en cuenta la palabra de Dios para afirmar o negar algo, y muchas enseñanzas católicas ni tienen base bíblica, solo es cuestión de leer su palabra e investigar el verdadero origen de la iglesia católica. Abre tus ojos amigo mío, Dios no quiere tu religión él quiere tu relación, nadie te lleva al cielo más que Jesús. Juan 14:6-9