11/7/16

¿ Si alguien pierde sus facultades mentales se salva ?| La Biblia Responde

¿Si alguien cuando estaba cuerda no aceptó a Jesús en su vida pero ahora a perdido sus facultades mentales a causa de una enfermedad se salva?

La única manera de salvarse es creyendo en el evangelio de salvación. Si la persona nunca reconoció ese camino de salvación mientras sus facultades mentales estaban íntegras, no hay excusa ahora que en su vejez tiene problemas propios de la edad o de enfermedades.

La mente (entendimiento) es aún un misterio para los médicos o la ciencia. Cada que tenga oportunidad léale a la persona los evangelios y explíquele el evangelio.
Si tu no haz hecho esto, y lo quiere hacer ahora, lo puede hacer. En oración, reconozca delante de Dios lo siguiente:
1. Usted es pecador (Todo mundo lo es, yo lo soy como el cualquier persona). Usted ha hecho cosas en su vida (tales como pensamientos,  hechos, actitudes, motivos) que no son bien visto ante los ojos de Dios. Y esos pecados han ofendido a Dios. (Romanos 3:23).
2. Usted merece el juicio eterno (y yo también lo merecía). La Biblia dice que “la paga del pecado es muerte.” (Romanos 6:23).
3. Usted tiene que creer que Jesús murió en la Cruz para pagar la deuda de su pecado – El murió como sustituto, en su lugar. Luego Cristo resucitó de entre los muertos, para ofrecerle la vida eterna que Él hubo comprado con su muerte. (1ª Pedro 3:18; Romanos 10:9,10).
4. Usted necesita recibir el regalo de la vida eterna que Cristo le ofrece. “La paga del pecado es muerte; mas la dádiva (el regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” (Romanos 6:23).
5. Usted debe creer la promesa que, si uno viene a Cristo Jesús, Él lo aceptará. El no rechaza a nadie que viene a Él. Jesús dijo, “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera” (San Juan 6:37).