19/10/15

Que hacer con los "EX" | Aprende a esperar




Conocer a alguien especial es de las sensaciones más bonitas que podemos sentir hasta que se “rompe”  la relación y eso hace que se convierta en tu “ex”. Lo que se nos viene a la mente es que si debemos seguir hablando con esa persona, o de tajo perder todo tipo de contacto con esa persona.
Dios creo parejas idóneas, aunque esto en el 2015 es un cuento de hadas, pero como siempre nosotros rechazamos todo lo que tiene que ver con Dios y se ha vuelto todo esto como una pesadilla, no dejamos que llegue nuestra ayuda idónea y nos relacionamos con cualquiera, preferimos parejas normales a idóneas.
El mundo siempre tiene la idea de adelantarse a todo y no querer compromisos, todo este tipo de cosas hacen que nosotros los seres humanos nos desgastemos emocionalmente porque  con cada relación terminada  muere algo de nosotros… y Dios lo sabe y por eso no creo a los “ex”.
“Los ex son inventos de los humanos no de Dios”
Nuestra base emocional es la base primordial de todas nuestras bases y si esta área no está sana y completa, estando con Dios es imposible tener en éxito en cualquier área que se te ocurra. Un corazón desgastado por muchas exparejas pues terminara por casi desgastar tu corazón.
Dios no quería que tu salieras afectado por este tipo de cuestiones, solo quería darte a la ayuda idónea para ti. Para tener una relación funcional necesitas amor, comunicación y Dios.
Filipenses 3:13-14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
Debemos aprender a perdonar esa es una clave primordial en la vida de cualquier ser humano, si aprendes eso te evitaras mucho de dañar tu vida. La gente mala y el diablo querrá siempre recordarte las viejas cosas que pasaron y eso te puede afectar si no aprendes a perdonar, por eso es sumamente importante que analices esto y aprendas a perdonar.

Proverbios 4.23 “De toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque del mana la vida”
Debemos evitar en nuestro corazón el odio, celos, envidia, maldad, venganza…  saca todo eso de tu vida que solo te hará contaminarte toda tú al ama.
No tenemos que tener temor en ilusionarnos, no caigas en el error de mucha gente que guarda su corazón del amor. Guárdalo para cosas que solo le hacen daño a tu corazón y a ti, guárdalo para tu “ex”.
Muchos guardan las cosas que les pasaron de en vez de usar eso como experiencia y así poder vivir una mejor vida. Si tú estas atado a una relación pasada debes de sanar primero ya que un corazón dañado y con dolor no podrá ser usado para esperar a tu ayuda idónea, aprende otra vez te lo digo a perdonar.
Nunca te separarás de tu pareja idónea al menos que solo sea tu pareja y así si terminarán. Con tu pareja idónea nunca fracasarás ya que es el complemento perfecto.
Algo que debes entender es que si esa persona te falló, entonces no era tu ayuda idónea, debemos aprender a perdonar y salir adelante estando refugiado en el amor de Dios esa es la mejor forma de salir adelante, no busques novia o novio, mejor busca a tu esposa o esposo, y me dices que tal te fue al hacer todo esto que te estamos diciendo.
Dios es la respuesta a todo, con el todo te saldrá, no nos olvidemos de él que él es todo por eso estamos aquí, por eso él quiso que no estuviéramos solos por eso creo a la mujer para que tengas a tu ayuda idónea, no te olvides de tu creador.
Dios sana todo lo que atormenta solo debes dejarlo actuar a como él quiera no como tú lo quieras, no seas un terco. El tiempo te ayudará  no pensar en esa persona, una canción triste solo te pondrán más triste y con odio, el único que puede sanar tu corazón herido es JESÚS EL ÚNICO.
PUEDES HACER LOS SIGUIENTES PUNTOS POR TU “EX”
Orar.  Lo mejor que puedes hacer por un apersona es orar por él y desearle que Dios lo bendiga y lo guie a su caminos.
Perdonar.  Es lo mejor que puedes hacer siempre algo que te hagan.

Aprender a esperar. Debes aprender a esperar en Dios para que pueda llegar tu ayuda idónea  así no volverás a sufrir por un “ex”.