Las diferentes maneras de amar | Lucha - Reflexiones cristianas

Las diferentes maneras de amar | Lucha

Comparte
Responder sin pelear
Recuerda que todo lo que sale de tu boca es lo que hay en tu corazón, cada vez que intentes pelear toma un momento a solas contigo y ora a Dios pidiéndole tranquilidad, y esto hará que tomes mejores decisiones y sobre todo que no pelees , que si vas a responder que sea con inteligencia.
Proverbios 17:1
Hablar sin acusar
Esto es sumamente difícil porque casi siempre todos creemos que tenemos la razón y que la otra persona está equivocada. Somos egoístas y pensamos solo en nosotros sin  hacer recuerdo de que si eso le puede afectar a la otra persona. Debemos recordar lo que Dios nos dice que la venganza es de él y cuando queremos tomar eso por nuestra propia cuenta es como si estuviéramos rebasando a Dios. Debemos recordar la verdadera muestra de amor que ha existido cuando Jesús murió por nosotros en esa cruz, sin juzgar sin acusar el solo tomo nuestro lugar por amor hacia nosotros. Antes de acusar a alguien mejor acércate a esa persona y dile que es lo que le pasa porque reacciona así sin acusar, solo escuchando a la otra persona.
Santiago 1:19
Prometer y Cumplir
Cuantas veces prometemos  cosas por  el momento que sentimos, cuantas veces no hemos dicho que estaremos juntos pero solo lo decimos por la emoción del momento o porque la otra persona quiere escuchar eso.
Prometer cosas tiene un gran valor en la vida de las personas y hace que la otra persona a la que se le está prometiendo tal cosa hace que se aferre a esa idea que tanto desea o que tanto a a esperado. Y eso no es muy bonito que te prometan cosas y no se cumpla solo porque no se sentía y solo se dijo por la emoción del momento.
Como se les dice a las personas que dicen algo y no lo cumplen “Mentirosos” estamos diciendo mentiras porque no estamos cumpliendo lo que hemos prometido. El prometer  tantas cosas y no cumplirlas hace que el amor disminuya y la confianza que se tiene de la pareja se vaya.
Por favor amigos no ofrezcan cosas que no van a cumplir o a dar, mejor haz algo simple que cuando digas rojo sea rojo y cuando digas verde sea verde. Cuantas veces no hemos hecho eso también con Dios entonces que podemos esperar nosotros si a Dios mismo no hacemos lo que prometemos.  
¡Nunca olvides una promesa!
Proverbios 13:12
Aprende a escuchar sin interrumpir
Esto pasa muy a menudo en las parejas que no saben escuchar.  No todo en la vida gira alrededor de ti. Debes aprender a escuchar a la otra persona porque puede ser que traiga muchos problemas y que mejor que contar con su pareja para poder de perdida desahogarse pero muchas personas solo hablan de ellos mismos. Un consejo que te voy a dar si sabes escuchar a las personas te vas a volver alguien importante para esa persona porque créeme que muy pocos pueden escuchar a las demás personas y esas personas son muy valiosas. El mejor ejemplo de escuchar es Dios que siempre nos escucha y nos pone en primer lugar a nosotros, seamos como el sepamos escuchar a las personas para que sepan que son importantes y que lo que les pasa nos importa.
Proverbios 18
Confía sin dudar
Un elemento fundamental en el amor es la confianza, esto permite que todo vaya creciendo y se vayan entendiendo mejor sin confianza el amor no puede seguir. Cuando confiamos tanto en alguien nos permite abrir totalmente nuestra vida pero esto es muy importante que lo sepas valorar porque si tú usas eso en contra de esa persona lo puedes dañar tanto que puedes dejarle marcas en su vida. Confiar en alguien es tener la seguridad que esa persona jamás te hará daño. No dejes que cosas que te han ocurrido en el pasado hagan que u pierdas la confianza en alguien que te ha demostrado esa seguridad de estar contigo, no pierdas eso porque no cualquiera va abrirte tu corazón al 100% así que si alguien te lo abre aprovecha esa oportunidad porque no todos se abren totalmente y eso es porque te tienen confianza y eso hace que su amor hacia a ti crezca cada día mas.  No dudes solo confía. Corintios 13:7
Perdonar sin Juzgar
Algo que uno como ser humanos nos cuesta demasiado trabajo  y eso es  perdonar a las demás personas y siendo más que Dios nos perdonó todo lo malo que hemos hecho y no somos capaces de perdonar a alguien por alguna falta que nos haya hecho. Endurecemos nuestro corazón y decimos “yo no hice nada, que el venga y me pida perdón, el me grito muy feo y yo solo le devolví su grito” Jesús no condeno solo perdono todos nuestros pecados entonces porque no solo podemos hacer eso perdonar, yo sé que hay cosas que son difíciles de perdonar pero aprendamos hacer eso para que nuestra vida vaya en crecimiento.
Si tú le fallas a una persona ve con un corazón arrepentido y dile te falle pero vengo con un corazón humillado y te digo te falle perdóname. Saber perdonar es algo que te diferencia de una persona normal a alguien que lucha por ser mejor cada día sin anteponer su sentimiento si no que quiere lo mejor para todas las personas.
Colosenses 3:13
Estos puntos pueden servirte en mucho para que puedas llevar una relación más sana pero déjame decirte algo más, no dejes de luchar por alguien que tu amas si la otra persona responde con pelear tu pon el ejemplo y respóndele sin pelear si no dando argumentos sólidos a lo que se está hablando.  No olvides cumplir todas tus promesas aunque sean las más bobas del mundo pero eso hará que su amor crezca y tengan confianza y eso hará que se conozcan más y  se amen cada día más. Aprende a escuchar a tu pareja no todo gira alrededor de ti, aprende eso.  Confía sin dudar, debes darle el voto de confianza a tu pareja si no para que estas con él, si tú te haces ideas en tu cabeza de cosas que ya te han demostrado que no es, entonces porque no das el voto de confianza a esa persona, si el esta mintiendo ya se encargará Dios de hacer salir la verdad pero muchas veces nos hacemos ideas que no son y solo porque los amigos nos dicen y ya empieza uno hacerse ideas y agarra uno detalles que pasan, pero da tu voto de confianza a esa persona que ya te ha demostrado que ha sido sincero y que te ama con todo su corazón. Si ha habido alguna vez una falta por arte de los dos aprendan a perdonar eso es muy importante en una relación, va a ver faltas obviamente son humanos pero también deben aprender a perdonar, no cegarse solo en nosotros, si realmente te importa esa persona pues tu aprenderás a perdonar no olvides todo esto simples y hermosos consejos que te estamos dando, lucha por quien amas haciendo estos pasos porque alguien que haga todo esto vale mucho l apena y te demuestra que te ama de forma sincera. No dejes contaminar tu vida y pierdas a alguien solo por tus ideas mal fundamentadas porque créeme que no encontrarás alguien igual.




Post Bottom Ad

Pages