25/8/14

Testimonio | Bengie (el rapero diferente)

Benjamín Zamot nace en el pueblo de Arecibo un 15 de febrero del 1980.
 Crece junto a su familia compuesta por su mamá (Aracelia Soto), papá (Benjamín Zamot), hermano (Xavier Zamot) y hermana (Sheila D. Zamot) en la ciudad de Boston. Regresa a Puerto Rico a los 11 años de edad, comenzando su interés por la música y a la vez participando en varias actividades como “Talent Shows”.

imagen hecha por jpgcristianas.net
A la edad de 13 años es cuando comienza a escribir e interpretar sus propias canciones con éxito, le reconocieron como “Bengie”, lo cual le motivó a ver nuevos horizontes en su carrera. No es hasta los 15 años que graba su primera canción en “Aguadilla Live”como su primera experiencia en grabación profesional. Comenzó a compartir tarima con cantantes del género Rap y Reggae, entre otros. A la edad de 19 años contrae matrimonio con Johanna Colón, con la que tiene su primer hijo llamado Kenix B. Zamot, a los 21 nace su segundo hijo, Jan B. Zamot, a la edad de 23 nace su tercer hijo, Joseph Zamot.

A la edad de 19 años graba en la producción llamada “Dinastía”, donde tuvo gran éxito con el tema “Hora de Bailar” (video), grabó en otra producción llamada “Rebeldía”, y tuvo participación en otra producción como compositor en Guatauba XXX, Matadores, entre otros. A los 21 años de edad toma la decisión de servirle al Señor y de dedicarle su talento.

Graba su primera producción como rapero cristiano llamada “Cristo es la solución” a los 22 años. Y en el mes de mayo de 2004 sale con una nueva producción llamada “BENGIE; Un Rapero Diferente”. Esta producción se diferencia debido al contenido de letra y música, compuesta por BENGIE, la cual trae un mensaje positivo y Cristo-céntrico.


Bengie es uno de estos jóvenes que han estado en el ambiente desde mucho tiempo...muchos años en el ámbito secular (grabando lo que él mismo ha llamado "basura") y algunos años en el ambiente cristiano. En el mundo secular se "destacó" muchísimo...pero con un vacío inmenso en su corazón y con una vida que para nada tenía sentido.

Bengie fue rescatado y restaurado y aunque ustedes no me lo crean...una vez salvado intentó desligarse de todo lo que era el ambiente de la música rap. Según Bengie me relató, cuando me estuvo hablando de su testimonio (de hecho, escuchar a Bengie dando su testimonio es, a fin de cuentas, muy edificante), cuando él se convirtió al Señor, estuvo en definitiva decidido a dejar la música rap, pero cinco veces sintió el llamado y la confirmación del Señor a iniciar un ministerio en donde pudiera usar su talento para hablarle a la juventud.

De ahí que Bengie se considera y consideramos que es un rapero diferente. Bengie es arreglista, productor, compositor e intérprete de rap cristiano, particularmente del ritmo "reggaeton" y muy fácilmente pudiera llamarlo un ícono dentro del movimiento de "reggaeton" cristiano. Y llamarlo ícono es un término más que correcto, pues Bengie representa al movimiento con mucha dignidad, pasión y genuinidad. Así que les quiero presentar a Bengie...¡¡un ícono dentro del rap cristiano!!...¡¡un rapero diferente!! Y precisamente, "Un rapero diferente" es el título de la segunda producción musical de Bengie...un trabajo discográfico en donde él tiene el crédito por la composición y la producción de todos los temas (ya les había dicho...este joven tiene muchos talentos y lo bueno del asunto es que lo que antes usaba para el reino de las tinieblas ahora lo usa para la gloria de Dios).


Representando como muy bien él lo expresa "al mejor de los mejores" (el brother usa contínuamente esta frase en sus canciones o intros) Bengie nos presenta su nuevo disco, el cual está súper-dúper concentrado en música rap con mucha carga de "reggaeton" y esto es algo que les he venido diciendo desde hace unas líneas atrás...para mí que este varón es un ícono del movimiento y qué bueno que un rapero así, sencillo, directo en su lírica, comprometido con el evangelio y apasionado con lo que hace pueda levantarse como un representante adecuado del movimiento.