19/8/13

LA ORTOGRAFÍA


QUE ES LA ORTOGRAFÍA 
Ortografía es la parte de la gramática normativa que fija las reglas para el uso de las letras y signos de puntuación en la escritura.


Muchos tienen la manía de escribir dios cuando lo correcto es Dios, no sé ,si  es porque les falla el teclado , la mano , el celular o porque no saben que la manera correcta de escribir es Dios. Cuando nosotros decimos dios nos estamos refiriendo a los miles de dioses paganos que hay y no al Dios todo poderoso.
La mala ortografía no es buena, nos hace ver mal. Si nosotros estamos escribiendo algo y alguien lee eso o una de dos no nos creerá lo que está leyendo o creerá quien lo escribió fue un niño de cinco años 


Si tu escribes algo relacionado a Dios cuida mucho la manera como pones a Dios, ya que si tú dices , tienes que aceptar a dios en tu corazón, no es lo mismo decir, tienes que aceptar a Dios para poder ser salvo.  ya que estas hablando de cosas distintas. Cuida mucho eso, siempre que quieras hablar de Dios (Yahvé, Jehová,etc)  debes empezar con una D mayúscula y no con minúscula. Damos muy mala imagen. Si en esto fallamos no me quiero imaginar la doctrina que tenemos. 
Dejemos de ser pericos nomas repitiendo lo que escuchamos del pastor , de los Hnos. que dicen o es que la vecina así le dice ; investiguemos , leamos y oremos al Señor para no caer en estos horrores ortográficos.