12/8/13

Cincuenta Razones Por Las Cuales Un Salvo Jamás Puede Perderse (no se pierde la salvación)


1. ¡LA VIDA ETERNA ES ETERNA! Juan 3:15, 10:28, Romanos 6:23, 1 Juan 2:25, 5:11, 5:13, etc.; Por definición, eterno: que nunca se termina. Una vez que un creyente tiene la vida eterna esta nunca puede perderse. ¡Si pudiera perderse no sería eterna!
2. ¡LA VIDA ETERNA ES ETERNA! Daniel 12:2; Juan 3:16, 3:36, 5:24, 6:40, 6:47; Romanos 6:22; etc.; de la misma manera, la vida eterna nunca puede terminarse. Esta es eterna independientemente del comportamiento del creyente.
3. ¡ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS! Juan 6:39; esta es la voluntad de Dios que no se pierda ninguno de los que vienen a Cristo.
4. ¡PARA EL SALVO ESTA RESERVADO EL CIELO! 1 Pedro 1:4; una herencia en el cielo es reservada para el creyente.
5. ¡LA SALVACIÓN (LA HERENCIA) ES INCORRUPTIBLE! 1 Pedro 1:4; Nadie puede corromper algo que Dios ha hecho incorruptible.
6. ¡LA SALVACIÓN (LA HERENCIA) NO PUEDE SER PROFANADA! 1Pedro 1:4; Nadie puede profanar lo cual Dios dice no puede ser profanado.
7. ¡EL SALVO ES SELLADO CON EL ESPÍRITU SANTO! Efesios 1:13; ningún poder en el Cielo o la tierra puede romper el sello de Dios.
8. ¡EL SALVO ES SELLADO PARA EL DÍA DE RESCATE(AMORTIZACIÓN)! Efesios 4:30; el creyente es sellado hasta el día que Dios redima su cuerpo.
9. ¡EL ESPÍRITU SANTO LO SOSTENDRÁ SIEMPRE! Juan 14:16-17; la morada del Espíritu Santo es permanente.
10. ¡EL SALVO ES CONSERVADO SIEMPRE! Salmo 37:28; Dios conserva al santo siempre.
11. ¡EL SALVO ES NACIDO DE DIOS! Juan 1:12-13 el creyente en realidad es hecho hijo de Dios y no puede ser "nonato".
12. ¡EL SALVO ES UNA NUEVA CRIATURA! 2 Corintios 5:17; Dios ha hecho al creyente una criatura nueva y nadie pueden "DES-CREARLO".
13. ¡EL SALVO ES CREADO EN CRISTO JESÚS! Efesios 2:10; el santo ha sido creado en su Salvador.
14. ¡EL SALVO ES CONSERVADO PARA EL REINO DIVINO! 2 Timoteo 4:18; el creyente es conservado como Pablo ya que Dios no hace ninguna acepción de personas.
15. ¡EL SALVO ES GUARDADO(MANTENIDO) POR EL PODER DE DIOS! 1 Pedro 1:5; ya que Dios lo guarda(mantiene), el creyente no puede caerse de la salvación.
16. ¡CRISTO HA ORADO POR EL SALVADO! Juan 17:11; Jesús oró para que Dios guardara a todos los que Él le había dado.
17. ¡LAS OBRAS NO PUEDEN AFECTAR SU SALVACIÓN! Romanos 11:6; la salvación no es ganada por obras, por lo tanto no puede perderse por obras.
18. ¡SU FE ES CONTADA POR JUSTICIA! Romanos 4:5; esto es la fe que trae la salvación(a un creyente)
19. ¡NADA PUEDE SEPARARLO DEL AMOR DE CRISTO! Romanos 8:38-39; nada material, inmaterial, el pasado, el presente, o el futuro puede separar a un creyente del amor de Cristo.
20. ¡LA SALVACIÓN ES DEL SEÑOR! Jonás 2:9; la salvación es obra de Dios. Él la compró y la proporcionó.
21. ¡DIOS ES CAPAZ DE GUARDARLO! 2 Timoteo 1:12; la salvación del creyente se basa en la capacidad omnipotente de Dios de guardarlo(mantenerlo)
22. ¡DIOS LE PROMETE NO ENTRAR EN CONDENACIÓN! Juan 5:24; esta promesa sería rota si algún creyente cayese en la condena eterna.
23. ¡DIOS LE PROMETE NO FALLECER NUNCA! Juan 10:27-28; cada santo tiene una promesa incondicional que no perecerá jamás.
24. ¡EL SALVO NUNCA SERÁ EXPULSADO! Juan 6:37; ningún creyente bajo ninguna circunstancia va a ser echado por Cristo o del Cielo.
25. ¡TODO LAS COSAS SON PARA SU BIÉN! Romanos 8:28; perder su salvación no sería algo bueno para él.
26. ¡EL SALVO ESTÁ EN LA MANO DE CRISTO! Juan 10:28; el creyente está en la mano de su Salvador.
27. ¡EL SALVO ESTÁ EN LA MANO DEL PADRE! Juan 10:29-30; el santo está en la mano de su Padre divino.
28. ¡EL SALVO ES, Y SIEMPRE SERÁ, UNA OVEJA! Juan 10:27-28; una oveja representa a una persona salvada y no puede cambiarse lo que es.
29. ¡LA PIEDAD DE DIOS NUNCA SE TERMINA! Tito 3:5; el creyente es salvado por la piedad de Dios y esto dura para siempre (Salmo 136)
30. ¡DIOS NO PUEDE MENTIR! Tito 1:2; una vez que Dios ha salvado a un creyente, él no puede volver sobre Su palabra.
31. ¡SUS PECADOS SE HAN IDO PARA SIEMPRE! Salmo 103:12; Miqueas 7:19; Isaías 38:17, 44:22; Hebreos 10:17; dice Dios que nunca más se acordará de sus pecados y transgresiones, los pecados de los santos se han ido.
32. ¡EL SALVO SERÁ COMO CRISTO! 1 Juan 3:2; esto es una certeza, el creyente será como Cristo.
33. ¡DIOS VE AL SALVO COMO YA GLORIFICADO! Romanos 8:30; el santo aparece como glorificado a la vista de Dios.
34. ¡EL SALVO HA NACIDO DE UNA SEMILLA INCORRUPTIBLE! 1Pedro 1:23; el nuevo nacimiento del Cristiano es de la semilla incorruptible.
35. ¡EL SALVO APARECERÁ CON CRISTO EN LA GLORIA! Colosenses 3:4; promete al santo aparecer con Cristo cuando Él vuelva.
36. ¡EL SALVO ESTÁ OCULTO EN CRISTO! Colosenses 3:3; el creyente está profundamente muerto pero vivo en Cristo.
37. ¡EL SALVO ESTÁ MUERTO AL Y LIBERADO DEL PECADO! Romanos 6:2-7; el pecado no puede afectar más el destino del santo. Él es liberado de ello.
38. ¡EL SEÑOR AHORA ORA POR ÉL! Hebreos 7:25; el Señor en este momento intercede en nombre del creyente.
39. ¡DIOS TERMINARÁ LO QUE ÉL COMENZÓ! Filipenses 1:6; Dios comenzó el trabajo de salvación y lo terminará.
40. ¡EL SALVO TIENE EL RESCATE ETERNO! Hebreos 9:12; cada creyente ha sido redimido para siempre de sus pecados.
41. ¡SU VIDA ES LA VIDA DE CRISTO! Colosenses 3:4; la vida del santo es la propia vida de Cristo, ¿cómo podría perderse?
42. ¡EL SALVO TIENE UN CONVENIO ETERNO CON DIOS! Hebreos 13:20; Dios hizo un convenio: dar Vida Eterna al santo.
43. ¡EL SALVO ESTÁ LIBRE DE CAERSE, POR CRISTO! Judas 24; el cristiano no puede caerse de la gracia porque Cristo lo guarda(mantiene)
44. ¡LA SALVACIÓN ES UN REGALO GRATUITO! Romanos 6:23; EL SALVO recibe un regalo gratis, sin condiciones.
45. ¡SE LE HA IMPUTADO JUSTICIA! Romanos 4:6-7; la justicia que el santo tiene es la justicia perfecta de Cristo.
46. ¡EL SALVO ES UNA PARTE DE CRISTO! Efesios 5:30; cada creyente es una parte del cuerpo de Cristo. " Hueso de Su hueso... "
47. ¡CRISTO ES EL AUTOR Y EL CONSUMADOR DE SU SALVACIÓN! Hebreos 12:2; Cristo comenzó y terminará su salvación.
48. ¡EL SALVO HA SIDO PREDESTINADO PARA SER CONFORMADO A LA IMAGEN DE CRISTO! Romanos 8:29; después de la salvación el creyente es predestinado.
49. ¡LA SANGRE DE CRISTO HA HECHO LA PAZ PARA EL SALVO! Colosenses 1:20; el santo tiene paz con Dios por la sangre.
50. ¡LA BIBLIA HA SIDO ESCRITA PARA QUE ÉL PUDIERA CREER Y SABER! 1 Juan 5:13; ¡El santo puede saber que TIENE SALVACIÓN ETERNA!.

¿Cómo puedo tener la seguridad de mi Salvación?
Considera 1 Juan 5:11-13 “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.” ¿Quién es quien tiene al Hijo? Aquellos que han creído en Él y lo han recibido (Juan 1:12). Si tienes a Jesús, tienes la vida. La Vida Eterna; no temporal, sino eterna.

Dios quiere que tengamos la seguridad de nuestra salvación. No podemos vivir nuestra vida cristiana dudando y preocupándonos cada día por saber si realmente somos o no salvos. Esto es por lo que la Biblia hace tan claro el plan de salvación. “... cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo...” (Juan 3:16; Hechos 16:31) ¿Crees que Jesús es el Salvador, que Él murió para pagar el castigo por tus pecados? (Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21) ¿Estás confiando solamente en Él para tu salvación? Si tu respuesta es sí, ¡entonces eres salvo! Seguridad significa “poner más allá de toda duda.” Al creer la Palabra de Dios de corazón, puedes “poner más allá de toda duda” el hecho y realidad de tu eterna salvación.

Jesús mismo declara esto acerca de aquellos que creen en Él: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.” De nuevo, esto da más énfasis a lo “eterno.” La vida eterna es justo eso – eterna. No hay nadie, ni siquiera tú mismo, que pueda quitarte este regalo de Dios en Cristo.

Memoriza estos pasajes. Guardamos la Palabra de Dios en nuestros corazones para no pecar contra Él. (Salmo 119:11), y esto incluye la duda. Gózate en lo que la Palabra de Dios te dice: Al hacer eso en lugar de dudar, ¡podemos vivir con confianza! Podemos tener la seguridad de la propia Palabra de Cristo, de que el hecho de nuestra salvación nunca estará en duda. Nuestra seguridad se basa en el amor de Dios por nosotros a través de Jesucristo. Judas 24 y 25 dice, “Y Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de Su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.”