17/11/12

Testimonio de julissa

De Chicago nos llega una de las voces más poderosas y melodiosas de la música cristiana hispana: Julissa. Por sus padres, de origen puertorriqueño y en especial de su abuela materna, guía y mentora espiritual de su familia, es que Julissa entra al mundo de la música. Julissa es hoy en día una de las cantantes de música cristiana de mayor renombre en la industria con más de medio millón de discos vendidos, con innumerables premios y reconocimientos, miles de giras en conciertos por Europa, América Latina y Estados Unidos. Pero sobre todo, el reconocimiento de miles de fans cristianos, que ven en sus interpretaciones su sello y su poderoso ministerio de alabanza. Debuta como cantante del coro de su iglesia a los 12 años, y a los 14 ya era maestra de escuela dominical. A los 16, comienza a cantar profesionalmente en la agrupación de música cristiana “Generación Escogida”, con la cual graba varios discos.

Y fue durante una de esas grabaciones que conoce al productor musical puertorriqueño, Mike Rivera, con quien se casa en 1997, y con quien tiene a sus tres hijos, John Michael, Alyrah y Jayden. Desde su primer álbum, "Regresará por mi", hasta el presente, la distingue un sello de excelencia musical, que ha ido de la mano de su esposo, el veterano de la música Mike Rivera. Juntos han logrado posicionar en el mercado musical a Julissa con arrollador éxito. Prueba de ello son sus innumerables premios y reconocimientos que ha recibido en sus 10 años de ministerio. Y recientemente ha sido nominada al “Dove Awards”, el premio mas importante en la industria cristiana musical de habla inglesa, por su álbum “Mi propósito” bajo el sello Integrity Music. Julissa ha logrado desarrollar una versatilidad musical que la hace ser una virtuosa interprete, no importa el genero que interprete. Tanto baladas como melodías mas rítmicas, la voz de Julissa logra siempre entonarlas con una fuerza interpretativa y estilo únicos. Temas como “Con cada latido”, “Te prometo”, “El no pereció” y “Enamorada”, son canciones que han logrado internacionalizarse, gracias a su impecable producción y arreglos musicales innovadores. Cantantes de la talla de Ricardo Rodríguez, René González, Luis Santiago, Roberto Orellana, Benjamín Rivera y Bobby Cruz, entre otros formaron parte de su exitoso y conocido álbum “Duetos”. Julissa interpreta desde profundas y melodiosas baladas, hasta el rítmico vallenato y la ranchera, todas reflejando el objetivo que se ha planteado en su carrera musical: buscar la excelencia, presentando a Jesús como eje de su vida. El 2006 fue para Julissa un año de importantes logros. Primero el lanzamiento de su álbum “Inolvidable”, la compilación de tradicionales himnos cristianos, con los mas novedosos arreglos musicales. Además, comenzo una nueva etapa como conductora de un programa semanal “Espíritu Latino”, en el nuevo canal por cable Gospel Music Channel, que puede ser visto de costa a costa en los Estados Unidos.

“Desde muy temprana edad Julissa se involucró en el servicio para Dios hasta descubrir su verdadera vocación en la alabanza y adoración y que el Señor tenía un propósito grande para su vida más allá del ministerio”.

A principios del 2007, Julissa entra a el campo editorial, con la publicación de su primer libro "El Ritmo de la Vida" queda a su vez impreso en el primer libro que ha nacido en el corazón y desde el escritorio de Julissa. A través de un relato íntimo de Julissa, el lector conocerá detalles del corazón de esta intérprete de música sacra. Sus vivencias, su conversión, sus sueños y las decisiones que marcaron su camino, servirán de inspiración para jóvenes determinados a servir en el Reino de Dios. Junto al libro nos presenta su décima producción discográfica "EL Ritmo de la Vida". En este nuevo álbum se percibe una Julissa más madura quien se ha involucrado junto a su esposo Mike Rivera en todo el proceso de la producción de este nuevo material.

Los arreglos musicales enfatizan el sentimiento de su interpretación con unas fusiónes de Pop Rock con ritmos de música brazileña, cubana, colombiana, árabe y otros ritmos llenos de la pasión que caracterizan la cultura latina. Muy orgullosa de su trabajo Julissa expresa "Estoy feliz con el resultado final de este disco, sin lugar a dudas este es mi álbum mas completo". Entre las canciones que destacan en el álbum están: “Mejor Así”, “El Ritmo de la Vida”, “Que hubiera sido de Mi”, “Olor Fragante”, “Mi Plegaria” y “Pegada a Ti”.