28/7/12

Mi amigo parecía Pablo Escobar

Un amigo de la iglesia, es colombiano y trabaja en la producción y distribución de café. En los años 80, cuando todavía vivia en Colombia, viajaba mucho, producto de los compromisos labolares que adquiria. En esos años, Pablo Escobar ya gozaba de una triste popularidad, por el imperio que habia construido gracias al dinero del narcotráfico. Un día, antes de viajar en avión, un conocido tomó el pasaporte de mi amigo, y le dijo algo que le abrió los ojos:

“Tu eres igualito a Pablo Escobar”

En efecto, mi amigo vio la foto que tenía en el pasaporte y notó que era cierto. Que su poblada barba( como la usaba en un tiempo)su robusta apariencia y su expresión facial lo hacían parecerce mucho al narcotráficante. Que para ese entonces, era muy buscado por la policia nacional. Ante un posible arresto por su similitud con Pablo Escobar, mi amigo tuvo que afeitarse la barba, tomarse otra foto y tramitar un nuevo pasaporte. Felizmente, nunca fue arrestado ni confundido con este “patrón del mal”.

Mi amigo, me dio permiso para contar esta historia, porque algo similar nos sucede a los cristianos.

Muchas veces estamos viviendo sin darnos cuenta la maldad que permitimos en nuestras actitudes,en nuestra forma de hablar o en la manera de tratar a las personas. Casi siempre somos los últimos en ver lo mal que estamos actuando. Y esto se complica cuando no recibimos con humildad el consejo o los comentarios que las personas nos dicen. Cuando alguien nos habla de nuestro defectos y errores, tenemos una tendencia a defendernos y justificarnos. Y esto porque no entendemos que Dios usa de las personas para hablar a nuestras vidas. Para que podamos corregir las areas que están mal. Todos tenemos algún rasgo de maldad en nosotros. Pero nunca podremos ser libres de ellos sino las reconocemos con humildad.

Que Dios pueda obrar los cambios en nuestro interior, para que nuestros rostros y nuestras vidas sean una evidencia de su transformación.

De vez en cuando es bueno que alguien nos diga lo malo.
http://www.blogcristiano.info/

cortesía:cortesía
http://www.blogcristiano.info/